En nuestro trayecto, asi como casi siempre suele suceden, nos encontramos con alguien. En este caso eran dos estudiante. Empezaron a hablar con Don Quijote de yo no se ni que, pero la conversación al rato se empezó a ver medio interesante, asi que decidí acercarme y escuchar. En el momento justo en que llegue, los estudiantes invitaron a Don Quijote a una boda. Me pareció un tanto extraña una invitación asi de repentina, pero no me importó. Resulta que la boda iba a ser entre un tal Camacho y una tal Quitina, el cual por cierto me parece un nombre horrible. Seguí escuchando detalladamente las conversaciones entre los estudiantes y Don Quijote. Decían que la boda iba a ser espectacular y que además estaban esperando la reacción de Basilio, el cual era un hombre que tenía un amorío secreto con Quitina. Me pareció tan increible esta historia, parecía una novela, una de esas cosas que son muy poco comunes que sucedan en la realidad. Además este era un amor prohibido ya que el padre de Quitina quería que ella se casara con un hombre millonario como Camacho y no con un hombre sencillo como Basilio. La historia simplemente me transtornó. Me pareciá tan fantastica, que hasta parecía irreal. Simplemente no podía esperar para asistir a esta boda. ¡Que emoción!
Yo iba caminando pero simplemente no podía dejar de pensar en esta historia tan romántica. No pusé atención a nada, yo siemplemente caminaba, sientiendome como si estuviera flotando por las nubes.
Llegamos adonde se iban a celebrar la boda, y como es de costumbre y por culpa de Don Quijote y de sus extrañas mañas de "caballeron andantes" nos toco dormir al aire libre, a lo cual, gracias a esta travesia con don quijote me había acostumbrado a hacer. Estaba extremamente agotada por lo cual me dormí en un instante.
Me despertó de repente un delicioso olor a comida sabrosa. Cuando abrí los ojos, vi que todos los demas estaban a punto de despertarse. Sancho, que se despertó practicamente al mismo tiempo que yo, se puso de pie y se fue impnotizado hacía la cocina. Ahi se mantuvo por un rato. Mientras todo esto sucedía estaban haciendo unos bailes verdaderamente bellos y pintorescos.
Llegó el momento más esperado del dia: ¡La Boda! Entre a la iglesia y me mezcle con la multitud. En eso, entró la novia. Ella es probablemente la mujer más bella en la faz de la tierra. Era simple y sencillamente perfecta, impecable y delicada. Don Quijote empezó a decir que era tan solo un poco más bella que Quitina. Al escuchar esto, yo simplemente casi me desarmo de la risa. Simplemente no existía punto de comparación entre la bella Quitina y Aldonza Lorenzo, simplemente no existia.
Ya la boda había comenzado. En eso...¡Llegó Basilio! Yo al instante pensé que ya ahora si las cosas se iban a poner intensas. Basilio empezó a decir que el no detendria nada, pero que si el no tenía a Quitina, no había más razones por las cuales vivir. Por lo tanto, en media iglesia, ¡Se clavó un cuchillo! Esa definitivamente no era el final que yo esperaba para el cuento de amor del que tanto pense que sería. Basilio dijo tirado en el suelo, que su ultimo deseo era casarse con Quitina y, como todos creyeron que el estaba muriendo, pues aceptaron. Resulta que, todo era una gran y gigantesca mentira. Era un farsa lo del cuchillo. Ya casado con Quitina, ambos felices, huyeron.
Al final no fue tan romántico como yo esperaba, pero terminaron juntos por medio del verdadero amor, un amor desinteresado que no implica dinero ni condiciones socioecónomicas. ¡Eso si es amor verdadero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario