Sin más ni más comenzó el cautivo a contar una historia, su historia. El cautivo cuenta estaba un día en la hacienda de su padre junto con sus dos hermanos. De repente contó que su padre les dijo algo que por completo cambio su día. Resulta que su padre les dijo él iba a dividir la hacienda en tres partes diferentes, una para cada hijo. También les dijo que cada uno de ellos debía trabajar en comercio, o en las armas y otro en las letras. El comienzo de la historia en realidad me pareció interesante, quería quedarme un momento a escuchar un poco mas sobre la historia, pero resulta que mi labor periodistica me llamaba y me decía que tenía que prestar atención tan solo un poco de tiempo a Don Quijote.
Lo observe, vi las arrugas causadas por los años en su rostro. Tenía los ojos caidos, y estaba palido. De pronto me di cuenta de que se estaba sacando los mocos de la nariz, y se los comía. ¡Que asco! Casi me muero. Decidí que basta de Don Quijote y de sus asquerosisimos mocos ; asi que me di la vuelta para continuar prestando atención a la historia del cautivo.
Como me distrage por un momento, lo único que logre recopilar de la historia, fue que el se dedicó a las armas, y que en uno de los viajes que tenía que realizar había sido capturado por un tal rey Argel y llevado como esclavo a trabajar. También escuche que los lugares donde dormían les llamaban baños.
El cautivo contó que trabajaban diariamente y que el trabajo era duro. También contó que un día en su ventana del baño apareció dinero, y en cada momento iba apareciendo más dinero. Un día aparte del dinero, apareció una carta escrita en arabigo. El cautivo contó que el no logró comprender nada de lo que decía, por lo cual fue a pedirle a un renegado que sabía hablar arabe para que se la tradujera y que asi la pudiera comprender. Resulta que la carta decía que una mujer ofrecía casarse con el hombre que la llevara a la tierra cristiana. La mujer en la carta declara que tiene mucha confianza en Lela Marién (Virgen María) y que su nombre es Zoraida.
El cautivo con ayuda del renegado le contesta una carta. Asi, según el cautivo contaba fueron intercambiando cartas. El cautivo contó que un día una carta de Zoraida llegó explicando que el dinero que ella le mandaba era para que él comprara un barco para poder huir juntos a tierra cristiana.
El cautivo siguió contando su historia y dice que un día fueron a buscar a Zoraida muy callados, pero que cuando ella iba saliendo llevaba una especie de baúl, el cual por su contenido, sonó y despertó a su padre. Jaja eso estuvo también gracioso, porque fue algo de lo cual estoy segura que ellos no se esperaban que ocurriera. No fue tanto la parte graciosa, si no, el suspenso que se creó a la hora en que sucedió. Sencillamente me dieron muchas ganas de seguir escuchando la historia. Al final pues decidieron para evitar futuros problemas, subir al papá en el barco también.
Ahora se vino una parte aun mas intensa, ya que según el cautivo Zoraida le tuvo que explicar el porque estaba sucediendo todo esto a su padre. Él por supuesto estaba todo desilusionado y triste; pero ademas de esto, se pone furibundo. Bueno entonces decidieron abandonarlo en una isla, lo que a mi me pareciera un poco cruel...
Esa misma noche en que tiraron por la borda al padre de Zoraida, atacaron al bote donde se encontraba el cautivo unos franceses. Los cuales los ponen en unos botecitos y los hacen remar. Al final ellos llegan a la ciudad de Vélez Málaga, donde casi los matan creyendo que son moros ; pero por dicha pudieron decir quienes eran y salir sanos y salvos de esta. Al final de esta historia, como en la mayoría de los cuentos de amor y aventuras, el cautivo se junta con Zoraida tratando de iniciar una nueva aventura, el de crear una familia.
Esta historia me pareció tan bella y tierna. Increíblemente maravillosa, divina. Disimuladamente me levante y me retire
No hay comentarios:
Publicar un comentario