Cuando llegue adonde estaban ellos, estaba una tal señora de apellido Rodrígez, Sancho y la duquesa. Yo bien oculta bajo una mesa, logre escuchar que hablaban sobre la famosa ínsula de Sancho.
De repente, apareció la tal "Condesa Trifaldi" la cual hasta el momento yo no sabía quién era o que representaba, sin embargo estaba en busqueda de Don Quijote, y decía que debía hablar con él. Prontamente se encontro con ambos Don Quijote y Sancho. Esta tal "Condesa Trifaldi", no tenía nada de linda, más bien ella era un tanto aterradora debido a que tenía una voz ronca y un tanto masculina. A pesar de todo, se puso a contarle la historia ambos, Sancho y Don Quijote.
Ella les decía que habia ayudado a una princesa llamada Antonomacia a conseguir el amor de don Clavijo. Ella dijo que gracias a su ayuda, entre ellos, apareció la posibilidad de incluso llegar a casarse. Ellos terminan casandose.
Sin embargo, según contaba Trifaldi no todo fue tan sencillo para esta princesa. debido a que sus padres no querian que ella se casara con Clavijo. Su madre incluso murío de la colera al enterarse que su hija se habia casado con ese tal Clavijo.
Contaba la condesa trifaldi, que un dia aparecio un gigante el cual tenia como proposito vengar la muerte de la madre de Antonomacia, por lo que convierte a los recién casados en estatuas.
Despues de escuchar esta historia, no sabía con que relacionarla o si tenía que ver algo con la broma que la duquesa planeaba.
No logre comprender bien el verdadero significado de la historia, sin embargo estoy segura de que debe haber algo oculto detras de todo esto.
Qué montón de mentiras!!! Pobre caballero.
ResponderEliminar