sábado, 29 de octubre de 2011

El fin de la aventura Cap. 72-73 y 74

Estabamos de regreso a nuestro pequeño pueblo, cuando de repente se nos desató un hambre voraz, y tuvimos que deternos y comer. En eso que fuimos a comer, yo como andaba detras de Don Quijote, me sente en una mesa distinta, un tanto alejada a la de ellos para poderlos ver con claridad. En eso noté que habia un hombre sospechoso que los miraba de forma extraña, un tanto sospechoso. En eso se puso de pie y se sentó a hablar con Don Quijote y con Sancho. Me acerrque y me oculte detras de un mostrador, donde podía escuchar perfectamente cada detalle de la conversación. Resulta que ese hombre había sido un personaje nombrado en el "Libro del Quijote falso" escrito por el farsante Avellaneda. Don Quijote impactado, le decía al caballero que el debía dar testimonio de la falsedad de ese libro y debia decir la verdad, que todo lo escrito en ese libro eran puras mentiras. Despues de esto, continuamos nuestro extenuante camino hacia nuestro bello pueblo de la Mancha, hasta que por fin logramos divisiar aquel lugar que un dia llamamos hogar. Logre ver en Don Quijote y en Sancho una expresion extraña en su rostro, una sonrisa de alegría por haber logrado volver a casa sanos y salvos, pero a la vez sus en sus ojos se dibujaba tristeza por saber que el fin de esta gran aventura ya estaba a punto de ser alcanzado.
Nos fuimos poco a poco aproximando al pueblo y en eso nos encontramos nada mas y nada menos que a los figurines de Sanson Carrasco y el Cura. Como era de esperarse, ambos se encontraban extremadamente alegres debido a Don Quijote había recresado a su tierra. En eso Don Quijjote y Sancho tomaron caminos distintos, Sancho partió a su casa con mucho dinero para su familia, y Don Quijote partió hacia su casa, luciendo más viejo que nunca. Yo decidí irme con Don Quijote Al llegar a su casa el ama y su sobrina lo atacaron con abrazos y besos. Se sentaron amigos de Don Quijote, Don Quijote, el ama y su sobrina, todos en una mesa gigantesca. En eso, yo escuchando por una ventana, me dío mucha risa escuchar a Don Quijote decir que su nueva aventura iba a convertirse en pastor. Una sonrisa se dibujo en mi rostro porque supe que a pesar de que Don Quijote estaba en su casa, el aun seguia siendo el mismo Don Quijote, con un gigantesco corazon aventurero.
A pesar de que Don Quijote seguía con esa actitud vivaz que lo caracterizaba, yo tenía el presentimiento de que algo no andaba bien, su rostro se veía extraño y apagado. En eso llamaron nuevamente al Doctor y este le dijo que no le quedaba mucho tiempo de vida. Yo no podía creerlo, ese hombre que me había hecho hacer tantas locuras y que definitivamente había cambiado mi vida estaba a punto de morir. Lagrimas empezaron a brotar de mis ojos, y simplemente no podía creer que fuera verdad. En eso también, Don Quijote volvió a ser cuerdo, paso de ser del caballero aventurero, a un hidalgo, Don Alonso Quijano. En eso Sancho llego a la casa de Don Quijote, y llorando le dijo: "Don Quijote, amo mio, seamos pastores y vayamonos de aventuras", sin embargo ya no habia una respuesta positiva a esto, el caballero andante, al cual había seguido por tanto tiempo se había esfumado, y su cuerpo estaba a punto de fallecer. Sentí que era el momento adecuando, y entre con lagrimas en mi rostro a la casa de Don Quijote, y me presente. Confese que había seguido los había seguido desde la primera aventura, desde que todo comenzo. Don Quijote, con cara de asombro me dijo que no lo podía creer. Yo le dije con lagrimas en mi rostro que el había cambiado mi vida, y me había hecho una persona sin miedos, una persona lista para vivir sin temor y a vivir cada aventura posible. Le conte sobre mi proposito de escribir un articulo sobre él en el periodico.Don Quijote realizo su testamento, y después de esto se despidió de todos.
Con mucho pesar
un adios fue pronunciado
pues el ejemplar hidalgo
se había esfumado

Debo confesar que un cambio realizó
eterna marca en mi vida dejo
siempre recordaré
al caballero de aventuras,
al caballero de aventuras
que mi vida cambio.

Este es el fin de una aventura
pero talvez el comienzo de muchas mas
un paso adelante o un paso atras
el Quijote recordado siempre será.

(Mi última-primera charla con Don Quijote)

1 comentario:

  1. Glori, finalmente pude recrearme en tu blog y me da una gran satisfacción ver cómo lograste culminar el hilo de la narración de una manera tan hermosa. Queda, pues, un final abierto, como claramente sucede con las lecturas serias como la tuya, pues innegablemente pensar que nuestro heroico don Quijote ha concluido su misión en este mundo es inadmisible. Te felicito por haber culminado con éxito este proyecto.

    ResponderEliminar