La historia se llamo "El Curioso Impertinente". El título me sonó bastante atractivo, por lo cual decidí escuchar con atención.
La novela trataba de dos hombres llamados Lotario y Anselmo, los cuales por su gran amistad según escuche los llamaron "Los dos amigos". Resulta que el tal Anselmo se casó con una señorita llamada Camila, y
que al parecer eran muy felices juntos. En este punto la historia me sonaba tan romántica, que me la imaginaba en el pensamiento, y simplemente se me ponía la piel de punta de la emoción.
Al rato que la historia siguió, llegó una parte la cual me disgustó. Anselmo le pidió a su amigo Lotario a que le ayudara a probar la fidelidad de su esposa Camila, haciéndole regalos y tratando de conquistarle. En ese momento pensé yo: ¡Que clase de zoquete es este Anselmo, al ocurrirsele jugar con los sentimientos de una dama así! Por esto me interesé por saber más sobre la historia y me entraron unas ganas de saber como iría a terminar, ya que yo sabía que terminaría mal, solo que quería escucharlo.
Yo por supuesto también pendiente de Don Quijote, parecía queestuviese dormido, ya que no se escuchaba palabra alguna.
Seguí escuchando. Al parecer Lotario decide ayudar a su amigo y ponen el plan en acción. Lotario trata, pero lo único que logra es probar la fidelidad de Camila.
Resulta que a pesar de esto, el viejo necio y testarudo de Anselmo quiere seguir con lo mismo. Incluso me daban ganas de meterme en la historia y gritarle: ¡Que no entiendes tu zoquete que lo único que causarás son problemas! Lamentablemente no podía.
Luego conforme pasa el tiempo surge el amor de Camila hacía Lotario. Camila le cuenta todo a Lorenza su criada, la cual se aprovecha de esto para llevar a su amante Lotario a la casa. Eso si que es un enredo, todas con uno y uno con las dos, no, no, no, esto es un desastre, pero un desastre interesante.
Me volví al rato a fijarme que estaba haciendo Don Quijote. Cautelosamente me acerqué a su puerta. Me di cuenta de que definitivamente estaba dormido, y que roncaba como si no hubiera un mañana.
Regrese a escuchar la historia y lo que comprendí fue algo como que Anselmo por fin comprendió que su esposa Camila era fiel y buena. Se alegro y agradeció a Lotario. De repente Sanchito salió gritando que Don Quijote estaba peleando con el gigante que atacaba al reino de la princesa Micomicona la cual obviamente se refería a Dorotea. Ya me imaginaba yo el desastre o contra que se había

Al rato después siguió la historia. Resulta que Camila, Lorenza y Lotario salieron huyendo. Los dos mejores amigos, creo, y solamente creo, que ya no eran muy amigos.
Hubo un momento en el cual Camila cuando descubre todo lo que había sucedido, tenía ganas de matarse ella, de matar a Anselmo por como había jugado con ella y que solo quería probarla.
Al final el zoquete de Anselmo como lo predije al principio, quedo solo solo. Eso le pasa por bobo y por andar haciendo cosas que no debe, como fue probar la honestidad de su esposa tentandola a hacer cosas incorrectas.
Al rato después le pedí al ventero que me sirviera una sopa. Me trajo una sopa de verduras deliciosa. Me la comí toda. Cuando hube terminado, me retiré a mi aposento y me puse a escribir esta nota diciendo lo que sucedió hoy. Fue un día relativamente interesante, donde escuche una historia y además Don Quijote hizo una locura, lo cual es justo lo que necesito para mi añorada columna en el Diario Nuestra Mancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario