domingo, 7 de agosto de 2011

Capitulos 47, 48, 49

Yo pues estaba mucho más cerca de Don Quijote de lo que estaba con Sancho. No podía seguir al pie lo que estaba sucediendo con el reinando de Sancho. Sin embargo, aunque no podía estar con él, cada cierto tiempo me llegaban noticias de todo lo que Sancho estaba haciendo, de cada paso que daba y de cada acción que realizaba. Hoy me llegaron noticias de que estaban matando de habre al pobre gordito de Sancho. Me contaron que no le estaban dando comida por cualquier cosa de alguien tratara de envenenarlo o algo así. ¡Pobre Sanchito! Debe de estar sufriendo. En eso, me contaron algo que me impacto demasiado. No podía creer que el personaje principal de esto que me estaban contando fuera realmente el buen y amable Sancho que yo conocia. Me dijeron que Sancho se comporto como una fiera al ver que un buen hombre se acerco a pedirle dinero. Dicen que Sancho parecía bomba a punto de explotar. Dicen que se puso rojo rojo y que empezó a gritar. No podía creerlo; y debo confesar que fue tal el impacto que me paso dando vueltas en la cabeza la noticia.
Se hizo de noche y las cosas extrañas no dejaron de ocurrir. Yo siempre duermo oculta en el baño que queda justo al lado de la recamara de Don Quijote, de donde puedo escuchar con perfecta claridad todo lo que sucede en el cuarto de al lado. Muy de noche, entro alguien al cuarto de don Quijote. Era Doña Rodrigez. Empezaron a hablar de temas de caballería. Mientras hablaban y hablaban, empezaron a gritar muy de repente. No lograba ver nada. En eso solo salieron de la puerta. La señora Rodrigez lloraba y Don Quijote gritaba. No sabía que sucedía, sin embargo supose que habia sido una broma por parte de los duques.
Me siguieron llegando algunos mensajes de la vida de gobernador que llevaba Sancho. Me dijeron que estaba intentando de probarle a todos habilidad para gobernar, que planeaba ser alguien que infundiera autoridad. Es imposible imaginerme a Sancho en esas andanzas. Me encantaría poder verlo viviendo su sueño, sin embargo creo que se le estan subiendo mucho los humos a la cabeza y que debería pensar que el es el mismo Nacho sencillo que fue siempre.

1 comentario:

  1. Cuestiones de poder las que esta manejando Sancho, pero que no dejan a nadie sin cambiar, ya sea temporal o pasajeramente.

    ResponderEliminar