Se hizo de noche y las cosas extrañas no dejaron de ocurrir. Yo siempre duermo oculta en el baño que queda justo al lado de la recamara de Don Quijote, de donde puedo escuchar con perfecta claridad todo lo que sucede en el cuarto de al lado. Muy de noche, entro alguien al cuarto de don Quijote. Era Doña Rodrigez. Empezaron a hablar de temas de caballería. Mientras hablaban y hablaban, empezaron a gritar muy de repente. No lograba ver nada. En eso solo salieron de la puerta. La señora Rodrigez lloraba y Don Quijote gritaba. No sabía que sucedía, sin embargo supose que habia sido una broma por parte de los duques.
Me siguieron llegando algunos mensajes de la vida de gobernador que llevaba Sancho. Me dijeron que estaba intentando de probarle a todos habilidad para gobernar, que planeaba ser alguien que infundiera autoridad. Es imposible imaginerme a Sancho en esas andanzas. Me encantaría poder verlo viviendo su sueño, sin embargo creo que se le estan subiendo mucho los humos a la cabeza y que debería pensar que el es el mismo Nacho sencillo que fue siempre.
Cuestiones de poder las que esta manejando Sancho, pero que no dejan a nadie sin cambiar, ya sea temporal o pasajeramente.
ResponderEliminar